Cancillería estrena página web de la Comisión Nacional para los Refugiados

La Comisión Nacional para los Refugiados (Conare), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, inaugura su página web como un espacio informativo y de atención para el refugiado o la persona que necesite acudir a esta instancia.

En este sentido, este espacio web está ubicado en la página de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela para el acceso al público bajo el siguiente enlace:mppre.gob.ve/conare/.

Conare, nace de la necesidad de adoptar y cobijar a las personas y sus acompañantes que son perseguidos por motivos de raza, sexo, religión, nacionalidad o pertenecientes a determinado grupo social u opinión política.

Con la llegada a la presidencia del comandante Hugo Chávez, y en atención a la necesidad de protección de aquellas personas que huyen de sus países, crea la Comisión Nacional para los Refugiados, lográndose materializar la Ley Orgánica para los Refugiados o Refugiadas y Asilados o Asiladas el 3 de octubre de 2001, según Gaceta Oficial 37.296 y reglamentándose según Decreto 2.491 del 4 de julio de 2003, en concordancia con el artículo 69 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Cabe destacar que en la plataforma digital de Conare se podrán encontrar las direcciones y números telefónicos de atención al público en Caracas y de los estados fronterizos Apure, Táchira y Zulia.

También podrán visualizar los requisitos de solicitud de refugiados, y a la vez mantenerse informados con todas las actividades que realiza la Comisión Nacional para los Refugiados.

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram