Diplomacia Bolivariana destaca compromiso de Venezuela y África por un mundo multicéntrico y pluripolar

Las relaciones diplomáticas con el continente africano, así como los posibles escenarios que le aguardan a Venezuela para este 2019 en el panorama internacional, fueron analizados este lunes en el programa Diplomacia Bolivariana, que conduce el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, por la señal de Radio Nacional de Venezuela. 

En esta ocasión, el espacio informativo producido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores tuvo como invitados al Viceministro para África, Yuri Pimentel y a Lucas Koerner, analista político y académico.

Sobre el primer tema, Pimentel analizó la importancia del mercado africano para la colocación de productos de exportación venezolana. Al mismo tiempo que resaltó el carácter revolucionario de la mayoría de los países de África y su compromiso con la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar como lo hace Venezuela.

En relación a los posibles escenarios que le aguardan a Venezuela en medio del “aluvión” de medidas coercitivas unilaterales impuestas desde la Casa Blanca, el analista y académico, Koerner, señaló que se busca impedir a toda costa que Venezuela se abastezca de lo que necesita, para así lograr su rendición.

En ese sentido, agrego “las tácticas de guerra empleadas contra Venezuela son medievales”. JA

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram