Gobierno Bolivariano

Venezuela estrecha vínculos con provincia de Mozambique y promueve el desarrollo mutuo

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Mozambique, Marlon Peña Labrador, efectuó una visita de trabajo de tres días a la provincia de Zambezia, a invitación del Centro de Estudios para el Desarrollo de Zambezia y de la Gobernación de la Provincia, en el marco del refuerzo de las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países hermanos.

En la visita, el Embajador se hizo acompañar por el jefe del Gabinete del Consejo Nacional de la Juventud, profesor Bento Ernesto.

La Diplomacia Bolivariana de Paz, en consonancia con el Plan de Recuperación y Crecimiento Económico, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, investigó sobre las potencialidades y oportunidades de negocios con la provincia mozambiqueña de Zambezia, en búsqueda de un acuerdo de hermanamiento con alguna región venezolana que impulse sus características agrícolas, turística, minera y de construcción.

Del mismo modo, empresarios de la zona se manifestaron interesados en intercambiar con Venezuela acuerdos en materia de energía, industria de procesamiento de arroz, de sal, de soja, de girasol, de jengibre, la industria del cemento de construcción, abastecimiento de agua, puestos de abastecimiento de combustibles, y también abordaron temas relativo a los recursos minerales especialmente en arenas pesadas y piedras preciosas, entre otros.

En el campo de la cooperación académica, el embajador Peña ofreció una clase magistral en la Universidad Pedagógica de Quelimane, en la cual destacó los valores de la Cooperación Sur – Sur, la importancia de las relaciones con la Madre África, legado del Comandante Hugo Chávez, y los esfuerzos que realiza Venezuela por mantener el multilateralismo como paradigma de sus relaciones con el escenario internacional, a fin de establecer relaciones de igualdad y provecho mutuo entre las naciones.

De la misma manera, abordó los movimientos sociales de las comunidades de Gurue y Mocuba, de amplio valor cultural para Mozambique y narró las posibilidades de acercar nuestros movimientos sociales a través del enfoque cultural y participativo, como evidencia del gran interés de Venezuela en estrechar lazos desde la solidaridad, la fraternidad de los pueblos en causa común por el anti imperialismo y el respeto de la autodeterminación de los pueblos libres del yugo imperialista que promueve a través de los mercados el capitalismo. Embajada

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram