Gobierno Bolivariano

Provincia de Estambul y estado Miranda avanzan hacia el hermanamiento

Con todo éxito se llevó a cabo esta semana una reunión preparatoria del equipo técnico que avanza hacia el hermanamiento de la Provincia de Estambul en Turquía y el estado bolivariano de Miranda, en Venezuela.

El encuentro, llevado a cabo en la sede de la Gobernación de Estambul, contó con la participación del Vice Gobernador de la provincia turca, Ismail Gültekin, y una delegación técnica venezolana, liderada por el representante del estado Miranda, Luís Quintana.

Entre los puntos tratados destaca la promoción del turismo binacional, el desarrollo de infraestructura para el mejoramiento de Miranda y el intercambio cultural-deportivo, entre otros. Cabe destacar que es la primera vez que el estado Miranda se hermanará con otra provincia, lo que sin duda fortalecerá el vínculo que ha venido estableciéndose entre la nación euro-asiática y nuestro país.

Se espera que la firma definitiva del acuerdo de hermandad se lleve a cabo en la próxima visita que realizará el presidente Recep Tayyip Erdoğan a Venezuela, en la que estará acompañado, entre otros miembros de su gabinete, por el gobernador de la provincia de Estambul, Ali Yerlikaya.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram