Gobierno Bolivariano

Plan Vuelta a la Patria alcanza la exitosa cifra de 10.000 connacionales repatriados

Este martes, 100 connacionales abordaron el vuelo número 13 del Plan Vuelta a la Patria que despegó del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Lima, Perú.

Con este vuelo, el número 32 en general, Venezuela bate récord, son 10.000 connacionales que han sido repatriados de manera voluntaria desde la puesta en marcha del Plan Vuelta a la Patria.

Entre los hijos e hijas de Bolívar que hoy retornan a su Patria, están 24 hombres, 45 mujeres y 31 niños, niñas y adolescentes con edades comprendidas entre los 0 a 17 años.

Asimismo, en esta oportunidad fueron priorizados 35 casos de salud, entre los que destacan 11 embarazadas y una mujer con cáncer de mama.

Por su parte, Miriam Osorio, de 47 años de edad, expresó que “llegué a Perú pensando que iba a tener oportunidades laborales y no fue así. Regreso a Venezuela, porque como mi país no hay ninguno”.

Por su parte, Kristen Rivero de 21 años de edad, fue la última connacional en bajar de la aeronave de Conviasa junto a su hijo Mathias Alemán de tres años de edad.

“Quiero resaltar la atención, el trato que recibimos. Estaban pendientes de nuestra salud. A mis compatriotas que todavía no se animan a inscribirse en el Plan, les digo no crean en rumores, porque aquí no rompen los pasaportes, de hecho yo tengo aquí mi pasaporte y el de mi bebé. También es mentira que les hacen pagar servicio militar”, declaró Kristen Rivero.

A través de su cuenta Twitter, @jaarreaza, el canciller Jorge Arreaza exaltó que el Gobierno Bolivariano ha logrado que retornen de manera voluntaria a un total de 10.000 compatriotas dispuestos a luchar por el país.

En balance, con el Plan Vuelta a la Patria han retornado 1.302 repatriados desde Perú, 1.111 desde Ecuador, 171 connacionales repatriados desde Argentina, 186 desde República Dominicana, 6.663 desde Brasil, 475 repatriados desde Colombia, 91 repatriados desde Chile y un repatriado proveniente de Panamá.

Texto: Patricia Martínez / Fotos: Oriana Manrique

Tags: , ,

Temas: Gobierno en Acción, Plan en marcha, Plan Vuelta a la Patria.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram