Viceministro Pimentel sostiene reunión de trabajo con el canciller de Somalía Ahmed Isse Awad

En el marco de una gira de trabajo que sostiene el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, este lunes sostuvo una reunión bilateral con Ahmed Isse Awad, ministro de Relaciones Exteriores e Inversiones Internacionales de la República Federal de Somalía.

En este encuentro, Awad y Pimentel discutieron y analizaron las similitudes de ambas naciones en el ámbito diplomático, político, social y económico, a fin de establecer áreas de cooperación que coadyuven a fortalecer las relaciones bilaterales.

La referida reunión de trabajo se dio en el marco de la Conferencia de Economía Azul Sostenible, primer foro que se realiza en Nairobi, capital de Kenia, y que contará con la participación de más de 17.000 expertos de 184 países, y tendrá como objetivo explorar las posibilidades de aprovechamiento ecológico de los recursos marinos.

El viceministro Pimental aprovechó el encuentro para extender una invitación al canciller somalí para que visite a Venezuela en los próximos meses, afianzando así las relaciones de amistad y cooperación entre la nación caribeña y africana.

Posterior a esta reunión, el funcionario venezolano tuvo la ocasión de conversar con el ministro de Desarrollo Económico de la República Árabe Saharaui Democrática, Ad-da Brahim Ahmaim y el ministro de Transporte de la República de Sudáfrica, Blade Nzimande.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram