Venezuela y Nápoles fortalecen relaciones en materia de transportes terrestres, acuáticos y aéreos

La República Bolivariana de Venezuela, Decana del Cuerpo Consular en la ciudad partenopea,  participó en el encuentro que tuvo lugar con  el Administrador Responsable del Aereopuerto de Nápoles Armando Brunini y con el Presidente del Sistema Portuario del Mar Tirreno Central,  Pietro Spirito.

Dando continuidad a la difusión de la Agenda Económica Bolivariana, Luigi D’Urso, Asistente del Área Comercial especificó que la información recibida durante el intercambio es fundamental para reforzar el trabajo de los 15 Motores de la Economía Productiva y difundir el trabajo que realiza el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo. Agregó que Venezuela está ampliando su economía a nuevos sectores, diversificando su mercado internacional.

Los representantes del puerto y el aereopuerto de Nápoles, hicieron énfasis en el rol de la zona del Mediterráneo como puerta para el intercambio comercial, para los 72 países  representados por el cuerpo consular en la ciudad partenopea.

Actualmente la ciudad de Nápoles ha duplicado el tráfico internacional sea de pasajeros como de mercancías, sea por vía aérea, como marítima y terrestre, resaltando el aumento del turismo en todo el sur de Italia.

El Consulado General de Venezuela en Nápoles sostuvo que también para la República Bolivariana es una prioridad continuar y expandir la exportarción de sus productos, no solo el petróleo. Igualmente interesa ampliar el intercambio en todas las áreas, demostrando las concretas posibilidades del país como potencia económica.

Agregó además que en el caso venezolano la política del ministerio tiene la función de integrar los sistemas de transporte y comunicación para desarrollar un trabajo integrado, creando nuevas infraestructuras, en función del bienestar social.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram