Nápoles dice adiós al revolucionario Alí Rodríguez Araque

Este domingo, la ciudad de Nápoles se despidió del reconocido diplomático, guerrillero e impulsor del proyecto Bolivariano, Alí Rodríguez Araque.

Una representación del Cuerpo Consular, así como representantes de los grupos de solidaridad, asociaciones e instituciones de la jurisdicción, se dieron cita en la sede del Consulado General de Venezuela en Nápoles para dejar un último mensaje en el libro de condolencias, dispuesto por la misión a partir del jueves 22 de noviembre.

Por su parte, Gennaro Danesi, Cónsul de la República de Nicaragua en Italia dirigió un sentido saludo al pueblo Bolivariano y a la familia de Alí Rodríguez. Al tiempo que reconoció su importante trayectoria como diplomático y líder político. Giuseppe Ricciuli, Cónsul de Cabo Verde, lo definió como “un hombre de gran personalidad y entrega”.

Asimismo, ofrecieron sus condolencias Angelo Ruoppolo, Cónsul de la República Checa y Gennaro Famiglietti, Cónsul de Bulgaria, al igual que profesores universitarios, representantes de partidos políticos y sindicatos.

La Cónsul General de Primera, Amarilis Gutiérrez Graffe, sostuvo un encuentro con grupos estudiantiles y de solidaridad. “La gran humildad que caracterizaba al Comandante ‘Fausto’, así como la gran amistad que lo unía al Comandante Hugo Chávez, hizo de Alí Rodríguez Araque un soldado, que cubrió con dignidad y orgullo las distintas tareas dentro del proyecto Bolivariano, tanto a nivel nacional como internacional”, destacó Gutiérrez Graffe.

En el último saludo los presentes reafirmaron su solidaridad con Venezuela y la importancia de que figuras de este talante, sean los nuevos ejemplos para las futuras generaciones.

Consulado

 

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram