Gobierno Bolivariano

Presidente Maduro: Fitven 2018 ha sido un éxito para la economía y el futuro del país

En el acto de clausura de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven) en su edición número XIII, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que el turismo es un motor vital de la Agenda Económica Bolivariana. 

“Invito a empresarios, inversionistas, representantes de gobiernos a participar en el nacimiento de una nueva potencia turística, porque Venezuela va a ser en el mediano plazo una potencia turística, para el desarrollo económico sustentable de nuestro país”, expresó el Mandatario nacional.

Destacó que, “todo el que viene a Venezuela llega se va impactado, emocionado (…) todas las delegaciones se van impresionadas del trato del pueblo venezolano. Todos piensan que va a encontrar un país en llamas, en guerra civil, pero se encuentran a un país en paz, luchando por su futuro. Por eso es tan importante el turismo”.

En sentido, señaló que ante la campaña contra el país, la mejor forma de defender la verdad de Venezuela es haciendo turismo.

“La mejor forma de defender la verdad de Venezuela frente a tanta campaña sucia, tanta campaña psicológica para dañar la imagen de Venezuela en el mundo. La mejor forma es practicar el turismo y Venezuela es un país de puertas abiertas para el turismo histórico, recreacional“, declaró el Jefe de estado.

Para finalizar, el presidente Maduro propuso que se desarrollara el turismo histórico, que es “muy valorado” en el mundo, por la riqueza histórica venezolana, ya que, “aquí nació el más grande de lo grandes, el Libertador Simón Bolívar y aquí están sus hazañas. Por todo el país se puede decir, ‘por aquí paso Bolívar’ y se puede crear la ruta de Bolívar y de los ejércitos libertadores”, para generar el turismo histórico recreacional.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram