Diplomacia Bolivariana rinde homenaje a Alí Rodríguez Araque y Fidel Castro

Durante el programa radial Diplomacia Bolivariana conducido por el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, transmitido todos los lunes por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 91.1 FM, se rindió homenaje al legado de dos grandes revolucionarios, Alí Rodríguez Araque y Fidel Castro.

El viceministro Castillo trajo a colación el libro de memorias de Alí Rodríguez Araque, Antes de que se me olvide, publicación prologada por el Comandante Eterno Hugo Chávez. Quien expresó que “hay vidas que iluminan una época, al punto que la persona que la vivió, sin proponérselo acaba siendo el testigo de una conciencia vigilante de un pulso existencial que impulsa y esclarece, tal es el caso de Alí Rodríguez Araque”.

En un recuento de la inagotable labor de este líder revolucionario, William Castillo aprovechó para nuevamente traer a cuento las palabras de Chávez. “Alí Rodríguez ha demostrado ser un hombre de las dificultades, basta con recodar su brillante actuación al frente de Pdvsa, enfrentando resueltamente el paro petrolero del 2002”, señaló el Comandante Eterno.

Además, este programa profundizó en la figura de Rodríguez Araque, como un estudioso que hizo crítica y reflexión en torno a la cultura rentista petrolera que existió en Venezuela durante la cuarta República.

Asimismo, Castillo recordó que a principios de año sostuvo un encuentro con Rodríguez Araque. Allí hablaron de la importancia de hacer un esfuerzo pedagógico por explicar los efectos de la guerra económica. “Porque la guerra económica busca destruir la confianza del pueblo”, enfatizó Castillo en palabras de Rodríguez Araque.

Por otro lado, a dos años de su siembra, el programa radial Diplomacia Bolivariana también rindió homenaje al legado de Fidel Castro, líder cubano que como Martí fue un revolucionario que sintió admiración por el pensamiento Bolivariano. Esto se refleja en los jóvenes de su país, que todavía hacen resonar la consigna “Fidel, Fidel, Fidel. Qué tiene Fidel, que el imperialismo no puede con él”.

Por último, el viceministro Castillo hizo énfasis en los avances del Plan Vuelta a la Patria. “A Venezuela han llegado 31 vuelos, lo que significa un esfuerzo logístico, económico y social, hemos repatriado a 9.900 venezolanos y venezolanas de manera voluntaria”, indicó.

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram