Venezuela recuerda a Alí Rodríguez Araque en el XX aniversario del Casal d’Amistat Catalá-Cubá

A pocos días de su partida física, Venezuela recordó este viernes a su Embajador en Cuba, Alí Rodríguez Araque, en el marco del XX aniversario de la asociación de solidaridad Casal d’Amistat Català-Cubà de la localidad de Rubí, en Barcelona, España.

“Camarada y amigo, Alí fue uno de los imprescindibles de la Revolución Bolivariana”, manifestó el Cónsul general de Venezuela en Barcelona, Ricardo Capella, “ahora está volando alto, donde ya vuelan Fidel, Hugo Chávez y el Che” agregó, al tiempo que recordó la trayectoria de Rodríguez Araque como Secretario General de la Opep y de Unasur.

El Casal d’Amistat Català-Cubà, celebró sus 20 años de actividad, y los dos años de la siembra del líder máximo Fidel Castro, con una exposición pictórica de 20 retratos de revolucionarios del continente americano, entre ellos: José Martí, Fidel Castro, Hugo Chávez, Ernesto Che Guevara, Evo Morales, Augusto Cesar Sandino, Emiliano Zapata, Rosa Park y las hermanas Mirabal.

La Cónsul General de la República de Cuba en Barcelona, Mabel Arteaga, agradeció al Casal d’Amistat Català-Cubà por “el apoyo, el sacrificio y la entrega” demostrados a lo largo de dos décadas de actividad.

“Su solidaridad es muy valorada y necesaria. Ustedes son portavoces de lo que pasa en Cuba y en Venezuela. ¡Viva Cuba! ¡Viva Venezuela! ¡Viva Fidel! ¡Viva Hugo Chávez!” señaló la diplomática.

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram