Festival de cine en Frankfurt rinde homenaje al cineasta venezolano Diego Rísquez

Frankfurt.- En homenaje al cineasta venezolano Diego Rísquez, se proyectó entre el 15 de noviembre al 21 de noviembre una retrospectiva de su obra. El público asistente disfrutó de los filmes “Manuela Sáenz“, “Francisco de Miranda” y “Reverón”, “Bolívar, sinfonía tropikal”, entre otros largometrajes y cortometrajes del director.

Esta retrospectiva se presentó gracias la cooperación del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Frankfurt am Main, también colaboraron el cine municipal Filmforum Höchst, el festival “Venezuela im Film-Qué chévere”, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Cinemateca Nacional de Venezuela, Amapola Rísquez y Jorge Mirada.

Los organizadores del festival “Venezuela im Film – Qué chévere” y los representantes del cine municipal Filmforum Höchst, en Frankfurt am Main, Alemania. Decidieron que este año el festival estaría dedicado al insigne cineasta venezolano, ya que el 13 de enero ocurrió su partida física.

Cabe señalar, que en el 2013, Rísquez estuvo en Frankfurt para inaugurar la novena edición del festival “Venezuela im Film – Qué chévere”, en esa oportunidad participó con su película “Reverón”. Dicho festival nació en el 2005, con la cooperación del CNAC, el Consulado venezolano en Frankfurt y el cine no comercial de Filmforum-Höchst.

En el acto inaugural de este festival, contó con las palabras del Cónsul General Jimmy Chediak. “Para mí, hablar del cine venezolano contemporáneo, es hablar de Diego Rísquez”, indicó el diplomático venezolano.

Al respecto, el director de la sala de cine Filmforum-Höchst, Klaus-Peter Roth, aseguró que “Diego representaba el nuevo cine latinoamericano, enormemente cautivador, tanto a nivel formal como en  contenido. Conocimos a este gran director venezolano como alguien atento, amable y cordial”.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram