ANC aprueba acuerdo constituyente en honor a Alí Rodríguez Araque

Durante su sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó un acuerdo constituyente en honor al embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba y excanciller, Alí Rodríguez Araque, luego de su partida física este lunes 19 de noviembre.

La primera vicepresidenta del órgano legislativo, Tania Díaz, informó que el proyecto espera ratificar el firme compromiso del Gobierno Bolivariano con la lucha de Rodríguez Araque, donde además ofreció testimonios de las batallas que enfrentó junto a la Revolución Bolivariana a lo largo de los años.

El acuerdo lo califica como un “hombre leal, guerrero de mil batallas y ejemplo de lucha incansable para las presentes y futuras generaciones en pro de la causa libertaria del pueblo venezolano”.

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, informó que mañana será instalada una Capilla Ardiente en la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, en Caracas, en homenaje al político y diplomático por su destacada labor en defensa de la causa antiimperialista y socialista.

Durante su ejercicio profesional, Alí Rodríguez Araque, se desempeñó como Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ministro de Energía y Minas, ministro de Relaciones Exteriores, ministro de Economía y Finanzas y embajador de Venezuela en la República de Cuba. /SCAB.

 

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram