Filven 2018 presenta conferencia “Chávez en 24 cuadros”

La décimo cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2018), que se celebra por primera vez en el casco histórico de Caracas, ofreció este sábado como parte de su cierre programático la conferencia “Chávez en 24 cuadros” presentada por el escritor, ensayista e historiador venezolano Luis Britto García, en las inmediaciones de la Casa Amarilla en Caracas. 

En la misma, el escritor venezolano detalló que se le planteó hacer un film sobre la vida de Hugo Chávez, una ficción. “Con una narrativa guionista, dramatúrgica”, detalló.

De igual forma, apuntó que la cinta va inspirada en tres momentos. El primer guión, el cual ya fue entregado, tiene por nombre “Creo en Chávez, Comandante arañero”, el segundo “Desde la toma del poder hasta el golpe petrolero” y un tercero, que aún no ha sido escrito, va de la “Obra social de Chávez hasta su muerte”.

Britto García comentó que el film será dirigido por el dramaturgo Román Chalbaud, quien “al parecer está muy ocupado buscando quien puede interpretar a Hugo Chávez”.

“A mí me tocó la parte más fácil, como ustedes saben, escribir los guiones. Ahora vamos a ver cómo se logra que se hagan realidad”, afirmó.

Al ampliar sobre los pormenores de las películas, el escritor, mencionó que “se tocarán temas de la vida privada de Chávez, con un tratamiento delicado, sin meterse demasiado en cosas exactas. Pero tampoco negándole que fue amado y amo inmensamente”, reseño García. JA / Fotos: Johnni Rivas

 

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram