Inaugurada semana de Venezuela en Argel - MPPRE

Inaugurada semana de Venezuela en Argel

La Embajada de Venezuela en Argelia dio inicio a la Semana de Venezuela en Argelia en la sede diplomática con la proyección de un reportaje en idioma árabe del canal Al Majadeen en el que se ofrece un extenso reportaje sobre el intento de magnicidio contra el Presidente Nicolás Maduro, con entrevista al Fiscal General Tarek William Saab.

El reportaje, intitulado “Poder/Asesinato político: intento de asesinar al presidente venezolano Nicolás Maduro” otorga la palabra a voces de Venezuela, principalmente al Fiscal General de la República, Tarek Wiliam Saab, quien explica las circunstancias que rodean el intento de magnicidio del presidente Nicolás Maduro y los resultados de las investigaciones acerca del mismo.

Asimismo, el Fiscal General de la República trata la coyuntura política de América Latina en general y de Venezuela en particular, los logros políticos y sociales de la Revolución Bolivariana y las intenciones del Imperialismo de derrocar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro dando cuenta de la mal intencionada propaganda de las grandes cadenas internacionales sobre la existencia de una supuesta crisis humanitaria en Venezuela, culpabilizando a las políticas del Ejecutivo venezolano.

Al ser entrevistado por el corresponsal de la cadena Al Majadeen en Argelia, el Embajador de Venezuela en Argelia, José Sojo Reyes, enalteció la ética periodística del reportaje al dar la oportunidad al público de conocer la labor de investigación científica realizada por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

En tal sentido, el Embajador Sojo Reyes manifestó: “este documental revela, tal como lo expresó el Fiscal General de la República, el ataque permanente contra la Revolución Bolivariana, presente desde los tiempos en que el Comandante Chávez se encontraba en el poder, un asedio permanente contra la economía, un sabotaje petrolero, un paro empresarial y hoy en día una guerra económica cuyo objetivo es sacar del poder al Presidente legítimo y constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, pero el pueblo venezolano resiste, el Gobierno venezolano da respuestas muy positivas, y estamos convencidos de que el pueblo venezolano va a salir adelante”.

Posteriormente, los invitados pasaron a la sala de exposiciones de la Embajada, donde pudieron disfrutar de una muestra de artesanía venezolana, acompañados de una selección de la hermosa música de nuestro país.

Durante la Semana de Venezuela en Argelia, se realizará un taller de poesía venezolana y la exposición de artesanía venezolana estará abierta al público. Embajada