Filven 2018 rinde tributo a Fabricio Ojeda con bautizo del libro “Hacia el poder revolucionario”

En el marco de la XIV edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2018 (Filven), este jueves se realizó el bautizo del libro “Hacia el poder revolucionario”, de Fabricio Ojeda, que narra vivencias, pensamientos e ideas más destacadas del periodista y luchador social. 

El acto, celebrado en las instalaciones de la Casa Amarilla en Caracas, estuvo a cargo de los nietos del líder revolucionario, José Luis Alcalá Ojeda y Juan Carlos Garrido Ojeda, así como también de Yuhuhary Gallardo coordinadora de la Fundación editorial El Perro y la Rana. De igual forma hicieron acto de presencia Marianella Ojeda, hija de Fabricio y Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela.

La obra publicada por la casa editora El perro y la rana, es una pieza histórica que cuenta con 142 páginas, creada con base a la lucha guerrillera en Venezuela. Además forma parte de la colección Alfredo Maneiro y de la serie Pensamiento Social.

En la actividad, José Luis Alcalá comentó la importancia del pensamiento de Fabricio Ojeda, su tono frontal y su permanente reflexión en torno a las reivindicaciones populares, el imperialismo norteamericano, la consecución del poder político y la unión cívico militar.

“Su pensamiento no muere, es algo que trasciende en el tiempo (…) Fabricio es uno de nuestros hombres de la historia, que conoce la esencia de la Revolución venezolana. Identifica muy bien que es el imperialismo norteamericano y la oligarquía nacional (..) y que ese el enemigo a vencer”, enfatizó.

De igual forma, Alcalá señaló que “actualmente seguimos en una lucha de clases, donde está la gran mayoría que quiere un mundo mejor, un país mejor (…) y aquellos que no permiten que eso suceda”.

En ese sentido, Juan Carlos Garrido, destacó “el carácter intelectual del mártir guerrillero y el baluarte de todos sus escritos “. Fabricio Ojeda bien supo definir el tiempo que le tocó vivir.

Asimismo, reseñó que “Fabricio Ojeda entendió que Venezuela es un país colonizado (…) que eso genera una crisis, y que para poder solventar esa crisis debemos lograr tener mentalidad de poder por parte de la Revolución”.

Garrido comentó además “la importancia de formarse ideológicamente (…) estudiar, investigar y leer. Seguir el ejemplo de Fabricio Ojeda como intelectual (…) conocer sobre los clásicos revolucionarios”. JA / Fotos: Richard Villa

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram