Embajada de Palestina en Venezuela conmemora 14 años de la siembra del líder Yasser Arafat

Con motivo de la conmemoración del décimo cuarto aniversario de la siembra del líder palestino, Yasser Arafat, este martes la embajada de Palestina en Venezuela, rindió un homenaje ante el sarcófago donde reposan los restos mortales de El Libertador Simón Bolívar.

El acto protocolar que se llevó a cabo en el Panteón Nacional, en Caracas, contó con la participación de la embajadora de Palestina acreditada en Venezuela, Linda Sobeh Alí, quien estuvo acompañado por el cónsul de esa nación, Alaa Niyim; la consejera política, Suad Suboh; el presidente del Consejo de Alfatah, Ezzat Raboo y Mohamed Abu Ishtay, representante del Coplac en Venezuela.

A la actividad también asistió el cuerpo de diplomáticos acreditados en el país, quienes hicieron un recorrido por el pasillo central del mausoleo hasta el sarcófago del Padre de la Patria donde dispusieron una ofrenda floral.

Mohammed Abed Ar’ouf Arafat, mejor conocido como Yasser Arafat, participó desde el final de la segunda guerra mundial en el movimiento palestino que tenía como objetivo la consolidación de un Estado árabe independiente de la colonia británica.

Venezuela y Palestina han consolidado sus relaciones de cooperación y amistad. En 2011, el comandante Hugo Chávez, a través del entonces canciller de la República, Nicolás Maduro, envió una misiva a la Organización de las Naciones Unidas en donde el gobierno y el pueblo venezolano manifestaba su apoyo y reconocimiento al pueblo palestino de convertirse en un Estado libre, soberano e independiente/Fotos:Jean Rodríguez.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram