En Filven 2018 confluyen más de 130 escritores nacionales e internacionales - MPPRE

En Filven 2018 confluyen más de 130 escritores nacionales e internacionales

Lectores que asisten a la edición N°14 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela – Filven 2018 pueden disfrutar de diversas actividades para el intercambio de ideas, en las que confluyen más de 130 escritores nacionales e internacionales invitados.

A la gran fiesta literaria, convocada en el casco histórico de Caracas, asisten 35 autores foráneos y cien de origen venezolano, incluyendo a 5 representantes de las comunidades indígenas Pemón, Kariña, Cumanagoto, Wayuú, Yukpa y Ñengatu.

El público puede coincidir con reconocidos intelectuales, entre ellos la politóloga española Arantxa Tirado; la editora y activista argentino-norteamericana Alicia Jrapko, el escritor argentino Luis Bilbao, los venezolanos Laura Antillano, narradora y ensayista; Wafi Salih, poetisa de origen libanés, y Cósimo Mandrillo, escritor y docente.

Así mismo, con el periodista y escritor colombiano Hernando Calvo Ospina, el comunicador y filósofo venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, y el escritor, investigador y catedrático salvadoreño Luis Melgar Brizuela, entre otros.

Un total de 160 presentaciones de libros fueron programadas para la gran cita de la palabra; 230 actos están relacionados con conversatorios, talleres y otros espacios para la reunión de autores y lectores; además, la feria contempla en su grilla 95 actos culturales y artísticos y 80 actividades infantiles.

La Filven 2018, que inició el 8 de noviembre, se extiende hasta el próximo 18 de este mes. La programación completa se puede descargar en la página web filven.cenal.gob.ve. / Cenal