Gobierno Bolivariano

Novelista argelino Djamal Mati representará a su país en la Feria Internacional del Libro FILVEN 2018

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Argelia, José de Jesús Sojo Reyes, recibió en la sede de la Misión Diplomática  al novelista argelino Djamal Mati, quien visitará Venezuela para asistir a la 14° edición de la Feria Internacional del Libro FILVEN 2018, que tendrá lugar en Venezuela del 8 al 18 de noviembre de 2018. 

El escritor argelino manifestó estar muy feliz de poder transmitir al pueblo de Venezuela la riqueza de la literatura argelina, expresando que la cultura es la mejor herramienta para que los pueblos puedan conocerse siendo la literatura en particular un tipo de manifestación cultural que permite al ser humano expresar con palabras lo más profundo del alma humana.

El Embajador José Sojo deseo éxitos en su misión como representante de su país en la 14° edición de la Feria Internacional del Libro FILVEN 2018 e hizo votos por la profundización de la amistad y la hermandad entre los pueblos argelino y venezolano, a través de la cultura.

El escritor argelino es autor de varias novelas, en idioma francés, entre ellas “Sibirkafi.com o las elucubraciones de un espíritu atormentado” (2003), “Agridulce” (2005),  “Diríamos que el Sur” (2007),  “Yoko y las gentes del Barzakh” (2016) y su más reciente obra es “Sentimientos irradiados” (2018), en donde se narra el punto de vista humano de los efectos en la vida de las personas tras los ensayos nucleares hechos por Francia en el desierto argelino en los años 50.

La 14° edición de la Feria Internacional del Libro FILVEN 2018, organizada por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, este año está dedicada a los inmigrantes y su lema es “leer es vida”, constituye como todos los años una excelente ocasión para el encuentro con grandes escritores nacionales e internacionales, creando puentes de amistad y hermandad entre los pueblos, a través de la cultura. Embajada

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram