Gobierno Bolivariano

Gobierno Bolivariano recibe premio Quaderni Ibero Americani por política de Diplomacia Bolivariana de Paz

Este lunes, la ciudad de Nápoles reconoció la labor ejemplar que ha desarrollado el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a través de la Diplomacia de Paz.

El premio especial Quaderni Ibero Americani, fue concedido a Amarilis Gutiérrez Graffe, Cónsul General de Primera en Nápoles y Decana del Cuerpo Consular, por el desempeño social y la creciente consolidación de las relaciones institucionales entre Venezuela y la ciudad italiana.

Este reconocimiento es otorgado por una de las revistas culturales más antiguas de Italia, la cual lleva el mismo nombre, Quaderni Ibero Americani, distinción creada con el objetivo de resaltar los vínculos entre las regiones hispanoamericanas y la península ibérica.

Durante la ceremonia, la diplomática venezolana trajo a colación “la larga historia de migración existente entre ambos países, testimoniada con los 162 años que tiene del Consulado General de Venezuela en Nápoles, así como también la numerosa comunidad italo-venezolana que ha contribuido a establecer lazos históricos entre ambos pueblos”.

A nombre del colectivo consular y como miembro de la Diplomacia Bolivariana, Gutiérrez Graffe agradeció por esta distinción.

Igualmente, la diplomática venezolana señaló que “la Revolución Bolivariana a través de la Diplomacia de Paz promueve la interculturalidad, las relaciones solidarias y el intercambio fraterno”.

Cabe destacar, que el escritor uruguayano, Milton Fornaro, también obtuvo esta distinción, en su discurso evocó la obra de grandes actores como Antonio De Curtis (Totò) y la filmografía de Cristian De Sica, entre otros. Fornaro también se declaró amante de la narrativa de Eduardo Galeano y conocedor de la obra del escritor venezolano Luis Britto García.

Consulado General Nápoles

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram