Venezuela felicita a Cuba por contundente victoria en el seno de la ONU - MPPRE

Venezuela felicita a Cuba por contundente victoria en el seno de la ONU

Con el propósito de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra la República de Cuba, por más de 50 años, la comunidad internacional alzó nuevamente su voz en rechazo a estas medidas que afectan gravemente al pueblo caribeño.    

En este sentido, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, señaló que el Gobierno de Estados Unidos manipula y politiza el deseo universal de garantizar los derechos humanos y los objetivos de desarrollo sostenible  a través de las ocho enmiendas, presentadas por dicho país, que “persigue el propósito evidente de crear un pretexto para endurecer el bloqueo y tratar de presentar la ilusión de que hay apoyo internacional a esa política hostil”.

Durante la reunión plenaria de la Asamblea General de la ONU, los miembros de la Organización votaron para considerar el tema 43 de la agenda, en rechazo al bloqueo criminal e ilegal contra Cuba.

Con 189 votos a favor, dos en contra y ninguna abstención, la resolución fue aprobada nuevamente a favor del heroico pueblo cubano, que desde 1992, ha contado con el respaldo mayoritario de la comunidad internacional en repudio al bloqueo que viola los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional.

En este sentido, la República Bolivariana de Venezuela expresó su apoyo incondicional y celebró los resultados obtenidos a favor del multilateralismo, la paz, la soberanía, el desarrollo y la autodeterminación del pueblo cubano que durante décadas ha sido víctima de una política imperial extremista.