Vicepresidenta Rodríguez sostiene reunión estratégica con representantes del Banco de Desarrollo Chino (BDC)

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión estratégica con una delegación perteneciente al Banco de Desarrollo Chino (BDC), para fortalecer las alianzas económicas entre ambas naciones, permitiendo así el reimpulso de los 15 Motores Productivos más El Petro de la Agenda Económica Bolivariana.

Este encuentro fue programado durante la reciente visita del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, a la República Popular China, en el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

En la actividad, desarrollada en la sede de la Vicepresidencia de la República, estuvieron presentes el asesor del BDC, Tian Yunhai; el gerente general de la Investigación de Mercadeo de BDC Caracas, Hu Jianping; el gerente general de Coordinación de Operaciones de BDC Caracas, Li Yi; las subdirectoras del Departamento de Evaluaciones, Li Yue y Duan Jia; además del embajador de China acreditado ante Venezuela, Li Baorong.

Cabe destacar que durante la gira presidencial por el país asiático, Maduro se reunió con el presidente del BDC, Hu Huaibang, así como con el titular de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), Wang Yilin, con la visión de profundizar y expandir la relación multidimensional que han construido ambos países.

Al cierre de la jornada, el Mandatario Nacional catalogó como un “éxito total esta visita de Estado al más alto nivel. Desde el punto de vista estructural, reactiva, relanza las relaciones China-Venezuela”.

Además, durante la clausura de la XVI reunión de la Comisión Mixta, celebrada en Beijing, se suscribieron 28 nuevos acuerdos de cooperación estratégica en las áreas de petróleo, energía, minería, oro, hierro, tecnología, educación y cultura.

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram