Venezuela entrega Nota de Protesta a Alemania por su postura inamistosa asumida ante la CPI

La República Bolivariana de Venezuela a través del viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Yvan Gil, entregó este viernes una Nota de Protesta al embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Marn Kriener, en rechazo a la postura inamistosa asumida por el Gobierno Alemán ante la Corte Penal Internacional (CPI).


En múltiples ocasiones, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha rechazado categóricamente las políticas injerencistas abordadas por países que sucumben ante los designios del imperio estadounidense, el cual presiona de manera obscena a los gobiernos del mundo para que fijen posición en contra de Venezuela, violando los más elementales principios del Derecho Internacional.

De igual forma, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, expresó a través de un comunicado que, “la actitud arrogante asumida por el gobierno alemán impacta negativamente en las relaciones bilaterales. En este sentido, exhortamos al Gobierno de la República Federal de Alemania a descartar el injerencismo, y enfocar su relación con Venezuela en la construcción de mecanismos de diálogo y cooperación fundamentados en el respeto”.

La Nota de Protesta fue entregada en el Salón Héroes Sociales de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en Caracas.

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram