Desde París reiteran solidaridad con Venezuela - MPPRE

Desde París reiteran solidaridad con Venezuela

Desde la ciudad de París, miembros de grupos de solidaridad y partidos políticos locales se reunieron el pasado viernes en horas de la noche en ocasión de una conferencia-debate para reiterar su apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, denunciar la agresión e injerencia que sufre el pueblo venezolano y demandar el respeto de la soberanía de los pueblos.

Dicho evento, organizado por el Colectivo Humanista Internacional en la Bourse du Travail ubicado en el 10° distrito de la capital francesa, contó con las intervenciones de diversas figuras destacadas: el periodista independiente francés Maurice Lemoine, escritor y especialista sobre América Latina y ex jefe de redacción de la revista Le Monde Diplomatique; Ángel Tabau, miembro del comité de redacción de la revista Vérité (4° Internacional); Filip Ristic, bloguero y estudiante de historia especializado en la vida política venezolana, autor de varios artículos recientes sobre la Revolución Bolivariana, y de Djordje Kuzmanovic, Orador Nacional de Francia Insumisa, partido político fundado por Jean-Luc Mélenchon.

Durante el concurrido foro, los ponentes discutieron sobre diversos temas, entre ellos el tratamiento del tema Venezuela por los medios de comunicación franceses, así como la guerra financiera y económica en contra de nuestro país.

Los oradores también proporcionaron información para desmentir las falsas matrices sobre la Revolución Bolivariana, incluyendo la supuesta crisis humanitaria y crisis migratoria que, según los medios de comunicación hegemónicos, vive nuestro país. Se proyectó igualmente un documental del director francés Richard Prost sobre la crisis alimentaria mundial.

El acto contó además con la presencia e intervención del embajador venezolano en Francia, Michel Mujica, quien recalcó durante su intervención que la República Bolivariana de Venezuela está siendo asfixiada a causa de ilegales sanciones económicas y del boicot por parte de los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

El máximo representante venezolano en este país europeo señaló que a estas agresiones se suman ahora varios países latinoamericanos, el llamado Grupo de Lima, y el secretario general de la OEA que ha hecho llamados para una intervención extranjera en Venezuela.

“Hay que darse cuenta que la crisis que vivimos, fundamentalmente, no es una crisis humanitaria, sino una crisis causada por las sanciones e intervenciones extranjeras”, resaltó el Embajador.

Los diversos oradores y el público aprovecharon la ocasión para enviar un mensaje de apoyo y solidaridad al pueblo brasileño, que deberá acudir a las urnas para escoger un nuevo presidente el 28 de octubre. El lema “Ele não” se escuchó a voz alta dentro de la sala.

Asimismo, durante su intervención, el representante de Francia Insumisa, Djordje Kuzmanovic, denunció la persecución política y los allanamientos que enfrenta actualmente el líder de oposición francés Jean-Luc Mélenchon.

Dicho evento, moderado por Rogelio Mijares Duc, contó con la presencia de diplomáticos de la hermana República de Cuba, miembros de grupos de solidaridad franco-latinoamericanos, ciudadanos franceses en busca de información veraz, así como de venezolanos radicados en esta capital europea. Embajada