Embajadores del Grulac participan en foro para estrechar lazos comerciales con la ASEAN

El pasado 17 de octubre de 2018, los Embajadores del GRULAC residentes en Filipinas, participaron en un foro organizado por la compañía televisora y de medios ABS-CBN, en el que se destacó la importancia de Filipinas como puerta de entrada para estrechar los lazos comerciales con la ASEAN.

Dicha actividad se desarrolló bajo la coordinación de un segmento que tiene el Canal llamado “The Boss”, donde entrevistan a líderes filipinos en temas comerciales, o destacadas personalidades del país en sus respectivas áreas de trabajo, y en esta oportunidad su objetivo era que el público filipino tuviera un mayor conocimiento y acercamiento hacia Latinoamérica.

Durante la entrevista, los Jefes de Misión de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá y Venezuela, conversaron sobre las relaciones bilaterales con este país del sudeste asiático.

De esta manera, la Embajadora Capaya Rodríguez, resaltó los 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, contrastando los aspectos culturales e históricos comunes y aseguró que este país puede servir de puente entre las dos regiones.

Asimismo, la diplomática venezolana destacó que hay una oportunidad y un campo tremendo en Filipinas, al haberse convertido en un país emergente en poco tiempo. Es por ello que indiscutiblemente Latinoamérica tiene una visión hacia Asia, por su importancia estratégica a nivel comercial y de la economía mundial.

Destacó que el Gobierno Bolivariano, en su esmero por la construcción de un mundo pluripolar, justo y equitativo, siempre ha manifestado su interés de acercarse, en el marco de la cooperación sur-sur, a esta región tan transcendental.

Por otro lado enfatizó, que también nos unen con Filipinas la defensa por los Derechos Humanos, el respeto al Medio Ambiente y la Ecología para salvaguardar la vida en el planeta.

Con respecto a la migración hizo énfasis sobre el Plan Vuelta a la Patria establecido por el Presidente Nicolás Maduro y que hasta la fecha ha logrado repatriar a más de 8.800 personas, de manera voluntaria.

Por último la embajadora Rodríguez les extendió una mano amiga a todos los integrantes del GRULAC. Al mismo tiempo, exponiendo que “ella tiene la fe de que algún día, el sueño de Bolívar se haga realidad y todos nuestros países formemos la gran integración Latinoamérica como hermanos”.

Finalmente, se hace notable realzar que esta ha sido la primera vez que los Embajadores Latinoamericanos conjuntamente como El GRULAC, en Filipinas, realizan una visita a este importante medio de comunicación.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram