Pdvsa presente en Conferencia Ministerial de la Franja y la Ruta en materia Energética

La República Bolivariana de Venezuela y su principal industria, Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) se encuentran presentes en la Conferencia Ministerial de la Franja y la Ruta en materia Energética, evento que se lleva a cabo en Suzhou, Jiangsu, China, y que cuenta con la participación de más de 35 países y más de 100 empresas relacionadas con el ámbito energético.

La denominada “Franja y la Ruta”, resulta una iniciativa del Gobierno de la República Popular China para fortalecer el respaldo en diferentes áreas de comercio y cooperación, en la cual se debaten diversos puntos de interés. En este sentido, despierta especial atención el relacionado con el tema de la comercialización de la energía mediante la disminución de trabas de comercio, producto de diversos factores, dentro de los que se cuenta las sanciones impuestas a Venezuela y a otros países por parte del gobierno estadounidense.

La importancia de esta reunión radica además en la cantidad de naciones agrupadas con diferentes visiones, pero siempre dentro del marco de la igualdad y la cooperación estratégica con China, lo cual generará prospectos de este tipo con los otros países integrados en este evento.

Durante el evento, el Departamento de Energía de China tiene previsto presentar un documento que propicie un esquema de cooperación o alianza para 2019 en materia energética. El escrito invita a los 35 países presentes a adherirse a dicha declaración y a definir acciones concretas que permitan avanzar en un acuerdo para el beneficio colectivo. / Pdvsa

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram