Medidas Coercitivas Unilaterales violan la carta de las Naciones Unidas - MPPRE

Medidas Coercitivas Unilaterales violan la carta de las Naciones Unidas

A propósito de la política de agresión económica impulsada por Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, el Embajador ante la ONU, Samuel Moncada, sostuvo una reunión bilateral con el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre el Impacto Negativo de las Medidas Coercitivas Unilaterales sobre los Derechos Humanos, Idriss Jazairy, con el fin de intercambiar puntos de vista respecto a este flagelo.

Durante el encuentro, el Sr. Jazairy expresó que tales acciones ponen en peligro la paz y la seguridad internacionales, al igual que impiden a los Estados la plena garantía de desarrollo y bienestar  a sus pueblos, incluida la provisión de bienes y servicios de primera necesidad y sus posibilidades de realizar transacciones en el sistema financiero internacional.

En este sentido, reiteró su rechazo a tales medidas, violatorias del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, y destacó la importancia de la diplomacia multilateral para reducir las tensiones y fomentar el diálogo político.

Ambos diplomáticos acordaron seguir manteniendo un diálogo y una cooperación estrecha, con el objeto de avanzar hacia el objetivo de derogar las medidas coercitivas unilaterales, en beneficio de los pueblos del mundo.