Paraguay y Venezuela conmemoran día de la resistencia indígena

En compañía de representantes de la Mesa de Articulación Indígena de Paraguay (MAIPy) y miembros de movimientos sociales y políticos de dicha nación, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela conmemoró este 12 de octubre de 2018, los 526 años de Resistencia Indígena.

Durante el encuentro, líderes de comunidades guaraníes del Chaco Paraguayo y de la zona de Canindeyú, realizaron un ritual ancestral en el que expresaron su solidaridad con el Presidente Nicolás Maduro y el pueblo Venezolano.

Por su parte, el Presidente de la Maipy, Dionicio Gómez, resaltó la importancia del aporte histórico de la cultura Guaraní a los pueblos del mundo, al tiempo que señaló, la ardua lucha que han tenido que llevar para mantener sus costumbres y ser reivindicados como comunidad. Asimismo, destacó el aporte de la Revolución Bolivariana en la lucha por los derechos de los pueblos indígenas en América Latina.

También valoró el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por el avance en materia de inclusión y protección de los pueblos originarios.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram