Constituida en Bruselas RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana - MPPRE

Constituida en Bruselas RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana

Representantes de 36 organizaciones con una historia de luchas internacionalistas provenientes de 17 países de Europa constituyeron este sábado, en Bruselas, la RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

A continuación, el comunicado fundacional de la organización:

COMUNICADO FUNDACIONAL

RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana

Nosotras y Nosotros, representantes de 36 organizaciones con una historia de luchas internacionalistas provenientes de 17 países de Europa, hemos constituido el día hoy 13 de octubre de 2018 reunidos en Bruselas – Bélgica, la RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

 Venezuela ha sido víctima de la violación sistemática a su soberanía, a través de un bloqueo económico y financiero impuesto por una orden ejecutiva emitida en 2015 por la Casa Blanca y reforzada por la actual administración de Estados Unidos. Consecuencia de esto, el Pueblo de Venezuela está sufriendo una escasez de medicamentos y alimentos que afecta sus conquistas sociales que venía alcanzando en años anteriores. Viendo fracasados los intentos de derrotar a la Revolución Bolivariana por las vías no convencionales, han escalado las formas de guerra e intervención hasta el punto de llegar a un magnicidio en grado de frustración contra el presidente legítimo Nicolás Maduro Moros.

 Fracasado también este plan, Washington y sus satélites están creando las condiciones a nivel internacional para justificar una intervención militar.

El pueblo venezolano ante esta situación ha dado muestra de resistencias inéditas producto de sus propias reservas morales y éticas, acumuladas desde el triunfo histórico del comandante Hugo Chávez en 1998, que ha servido de ejemplo para el mundo.

 Venezuela por su papel geopolítico y estratégico resulta un obstáculo para los planes de control de la región de las élites transnacionales que necesitan apropiarse de sus recursos naturales.

En vista de la agresión continua y frente a la amenaza real y reiterada de intervención militar contra la República Bolivariana de Venezuela, nosotras y nosotros, integrantes de la RED Europea de Solidaridad con la Revolución, nos comprometemos en la defensa incondicional del pueblo venezolano.

 La RED europea se propone desarrollar una agenda de lucha que permita romper el cerco de mentiras y difamaciones sobre la realidad venezolana. Así como también: exigir a las instituciones europeas el cese de las agresiones injerencistas, políticas de sanciones y apoyo a sectores con claros propósitos terroristas.

Nosotras y nosotros integrantes de la RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana nos asumimos como defensoras y defensores de la soberanía y la autodeterminación del Pueblo venezolano y su proceso revolucionario.

Listados de organizaciones integrantes de esta RED:

 Círculo Bolivariano de Paris

JPSUV – Venezuela

P.CARC Partido de los comités de apoyo a la Resistencia para el comunismo – Italia

Juventud Obrera CBST – Venezuela

Conaicop – Italia

Sindicato LAB del País Vasco

Alba Malta North Africa Coordination

Communist Party of Malta

TERRA TV

FREE LULA – PARIS

Venezuela Solidarity Campaign – Gran Bretaña

Asociacion  Cultural Jose Marti

Circulo Bolivariano de Marseille, France

Alba (CN), Piemonte – Italia

GPP – Gran Bretaña

Le Collectif entre Amis – Paris

ALBA Suiza

France Amérique Latine – Bordeaux, France

SORTU – País Vasco

Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad. REDH-Suecia

Solidarité Bolivarienne – France

Collectif ALBA TCP- France

Movimiento de Patria Grande en Dinamarca

Kommunistische Jugend Schweiz – Suiza

Consejo Pro Bolivia Europa – Suiza

Partido Comunista de Suecia

Joventuts d’Esquerra Republicana

Misión Verdad – Venezuela

Patria Grande- Berlin, Alemania

Collectif Venezuela 13A – Bélgica

Coordinadora Latinoamericana – Bélgica

Venesol – Bélgica

Frente Democrático Nacional de Filipinas

Frente Antiimperialista Internacionalista, España

Greek Committee in Solidarity with Venezuela

Confederacion sindical de Galicia, España

Partido Comunista de Chile en Bélgica