Venezuela participa en lanzamiento de libro sobre democracia y derechos sociales en Italia

El Instituto de Estudios Jurídicos Internacionales  de Italia (ISGI), junto al Consejo Nacional de Investigación (CNR), organizaron la presentación del libro,  Democracia Participativa y Protección de los Derechos Sociales en un mundo multipolar, escrito por el jurista Fabio Marcelli.

La República Bolivariana de Venezuela estuvo presente a través del embajador, Julián Isaías Rodríguez Díaz, quien resaltó durante su intervención,  la necesidad de replantear la democracia actual, el orden económico internacional y el tema de la unipolaridad.

“La multipolaridad es necesaria para reafirmar la naturaleza plural de la comunidad internacional. Es necesario, además, incorporarla a la protección real del medio ambiente, al amparo de los derechos sociales”, expresó.

Por su parte, el jurista Fabio Marcelli destacó, que el volumen recoge una amplia colección de ensayos como homenaje a una cooperación de larga data con el Instituto de Derecho Internacional de la Academia China de las Ciencias y contempla además el programa chino para los derechos humanos, que constituye un paso adelante respecto a los objetivos contemplados en las Cartas constitucionales y acciones de gobierno de varios países del mundo, como por ejemplo Venezuela y Bolivia.

El evento contó además con la participación de Paola Altrui, ejecutiva nacional de los Juristas Democráticos, Gilberto Corbellini, director del Departamento de Ciencias Humanas y Sociales  del Consejo Nacional de Investigación, Ornella Ferrajolo, directora del ISGI/CNR, Stelio Mangiameli, director  del Instituto de Estudios sobre Sistemas Regionales Federales y Autonomías, Francesco Schettino, docente de la Universidad de la Campania “Luigi Vanvitelli” y Pina Sodano de Tempi Moderni.

También hicieron acto de presencia  destacados  juristas, estudiantes, y representantes del cuerpo diplomático y consular que hacen vida en la ciudad de Roma.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram