Culmina X Edición de la Cátedra Simón Bolívar de El Salvador - MPPRE

Culmina X Edición de la Cátedra Simón Bolívar de El Salvador

Con la entrega de diplomas de participación a las y los asistentes concluyó en la República de El Salvador la X Edición de la Cátedra Simón Bolívar, espacio de reflexión y solidaridad que por diez años ha organizado la misión diplomática venezolana en conjunto con la Universidad de El Salvador (UES), primera casa de estudios del país centroamericano.

Además de la entrega de certificados, también se ofrecieron palabras de reconocimiento por parte los graduandos, quienes como todos los años acudieron al ciclo de conferencias, organizadas por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.

El evento contó con la participación del poeta y académico Jorge Canales, secretario de Arte y Cultura de la Universidad de El Salvador (UES) y la jefa de la Misión Diplomática de Venezuela, Nora Uribe Trujillo.

“Agradecemos a la UES, máxima casa de estudios universitarios de El Salvador, donde hemos encontrado un espacio para el pensamiento crítico y para compartir conocimientos”, reconoció Nora Uribe, embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, al cierre del ciclo de conferencias de este 2018.

Este año, el ciclo de ponencias estuvo dedicado al legado de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, en el marco de su próxima canonización, desde la perspectiva “El papel de la espiritualidad y la fe en los procesos revolucionarios de Nuestra América”.

La diplomática venezolana destacó de la Cátedra Simón Bolívar su libertad de abrirse y conversar sobre diversos temas, así como el abordaje de temas de la realidad nacional y latinoamericana.

Asimismo, la embajadora Uribe reconoció el valor de este tipo de experiencias en el contexto de lucha que protagonizan actualmente los pueblos de la región latinoamericana y caribeña.

“Es un momento muy especial el que estamos viviendo en Nuestra América. Estamos ante una arremetida imperial muy violenta y criminal por los bloqueos y otras prácticas que creíamos superadas en otras épocas, tratando de interrumpir los procesos revolucionarios y progresistas, que no han hecho otra cosa que diseñar políticas públicas orientadas a las grandes mayorías excluidas por el régimen neoliberal”, puntualizó. Embajada