Venezuela entrega nueva Nota de Protesta a EEUU en rechazo a su política injerencista - MPPRE

Venezuela entrega nueva Nota de Protesta a EEUU en rechazo a su política injerencista

La República Bolivariana de Venezuela rechazó nuevamente este jueves la política injerencista que mantiene el gobierno de los Estados Unidos en los asuntos internos del país suramericano, y protestó enérgicamente las recientes declaraciones del embajador norteamericano en la República de Colombia, Kevin Whitaker.

Mediante una Nota de Protesta entregada al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, James Story, el Gobierno venezolano –a través de su Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores- condenó el intervencionismo del gobierno estadounidense, su aplicación ilegal de medidas coercitivas unilaterales y el intento por imponer por la fuerza un proyecto político que por métodos democráticos no logró la aceptación de la mayoría de los venezolanos y venezolanas.

Al respecto, la Cancillería venezolana denunció los intentos de Washington de socavar la voluntad soberana del pueblo venezolano al anunciar la ejecución de acciones hostiles y unilaterales, en contra del gobierno legítimo y constitucional del Presidente Nicolás Maduro.

“Venezuela no se doblegará ante las reiteradas amenazas de desestabilización y exige el fin inmediato de las medidas unilaterales que afectan los derechos fundamentales del pueblo venezolano”, destaca el texto oficial, que alerta sobre la intención de poner en práctica en Venezuela la estrategia de “cambio de régimen” ya aplicada en otros lugares del mundo.

La Nota de Protesta fue entregada por el viceministro para América del Norte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Ron, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre ubicada en Caracas. LO