Brasil se deleita con repertorio venezolano del cantor José Delgado

Ritmos y géneros de nuestra música se diseminan por Brasil a través del canto de José Delgado, músico caraqueño, quién desde una mirada contemporánea, nutre con composiciones propias el repertorio de la canción popular latinoamericana y caribeña; en esta oportunidad para muestra y deleite del público de Brasilia en un concierto acústico celebrado en la embajada venezolana.

“La música es un lenguaje que nos junta, no es la música lo más importante, es la gente, las culturas, eso es lo más importante”, así provocó Delgado al público brasilero que por más de una hora fue descubriendo, al son del Cuatro, un paisaje de la venezolanidad, matizado a través del Joropo, los cantos de trabajo, la Jota -entre otros ritmos como salsa, jazz y rock- evocados en el trabajo del cantautor.

“Alacrana”, “Las malas lenguas”, “El Frutero”, “Se empinan la botella”, “La novia del pescador”, “Parado en tu pecho”, fueron algunas de las interpretaciones del cantor venezolano; quien ya cuenta con más de diez años de carrera artística dedicada a la propuesta de mezclar géneros de la música popular venezolana y caribeña.

Representantes de movimientos sociales, organizaciones de base y amigos de la Patria de Bolívar se dieron cita en este evento para propiciar el encuentro y la identidad común entre el pueblo de Brasil y Venezuela.

“Entender nuestro territorio, sabernos parte de una región mucho más grande, más allá de la frontera de las lenguas, más allá de las cosas específicas de cada lugar”, según afirma Delgado, convoca a poner en práctica la integración de los pueblos a través del intercambio cultural y artístico.

La presencia del músico venezolano en Brasil hace parte de una alianza articulada entre el proyecto Ciudad Canción, que se desarrolla en Caracas con apoyo de la Alcaldía del Municipio Libertador, y Dandô, circuito musical brasilero Dercio Marques. Ambas instancias se juntaron para, entre otros objetivos, crear puentes que permitan que músicos se presenten en escenarios de las dos naciones.

La gira de José Delgado inició en la ciudad de São Paulo al sureste del país, luego continuó al centro oeste en Pirenópolis en el estado de Goiás y Brasilia (DF), y diez ciudades del estado Rio Grande del Sur, entidad fronteriza con Argentina y Uruguay. Embajada

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram