Organizaciones de solidaridad en España repudian asedio contra Venezuela

Este sábado, en la localidad de Mollet del Vallès, Barcelona, tuvo lugar la Celebración del 11º aniversario del Comité “Mollet con Cuba”, creado hace 11 años para desarrollar actividades de solidaridad con la Revolución Cubana.

Los fondos recolectados están destinados a apoyar a las Brigada Médica Cubana Henry Reeve, contingente de personal sanitario especializado en desastres y graves epidemias. Participaron en el evento, además de los miembros del comité, vecinos de la localidad y representantes de organizaciones de solidaridad con Cuba de Barcelona (ciudad), Badalona y otros municipios de la provincia de Barcelona.

En la actividad participaron los cónsules de Cuba y Venezuela, así como a dirigentes políticos locales, incluyendo a Joan Josep Nuet, Diputado del Parlamento Catalán y concejales de Mollet.

El representante de “Mollet en Cuba”, en nombre de la organización, reiteró la exigencia a terminar con el bloqueo criminal que desde hace más de 50 años impuso los EEUU a Cuba, y exigió el cese de los ataques a la Revolución Bolivariana.

La Cónsul General de Cuba, Mabel Arteaga, agradeció a Mollet en Cuba y a todas las organizaciones presentes su incansable solidaridad con el pueblo cubano, y unió su voz a la demanda del cese de la injerencia de los EEUU en los asuntos internos de Venezuela.

Finalmente, el Cónsul General Ricardo Capella agradeció a todos los presentes su respaldo a la Revolución Bolivariana e hizo un llamado a continuar con su labor y hacer crecer la red de solidaridad que se ha venido construyendo en Cataluña.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram