Indetenible Plan Vuelta a la Patria trajo al país 119 venezolanos y venezolanas desde Brasil - MPPRE

Indetenible Plan Vuelta a la Patria trajo al país 119 venezolanos y venezolanas desde Brasil

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Plan Vuelta a la Patria, facilitó este jueves el retorno al país de 119 connacionales procedentes de la República Federativa de Brasil, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

“Hoy con el Plan Vuelta a la Patria han regresado a casa 119 compatriotas provenientes del Brasil. Agradecemos la colaboración de las autoridades de la Gobernación de Roraima”, puntualizó el canciller venezolano a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

Desde sus inicios a finales de agosto, el Ejecutivo nacional ha auspiciado el retorno al país de más de 3.000 connacionales desde distintos países de la región. Particularmente desde Brasil han regresado más de 2.400 venezolanos y venezolanas.

El programa Vuelta a la Patria es un programa concebido por el presidente Nicolás Maduro, que ha dispuesto los medios necesarios para iniciar y sostener un proceso de repatriación ante las condiciones adversas que han encontrado los connacionales en el exterior, incluyendo casos de xenofobia y explotación laboral. LO