Embajadora Capaya Rodríguez dictó charla a estudiantes de la Universidad Politécnica de Filipinas

La Embajadora de Venezuela en Filipinas, Capaya Rodríguez, dictó una conferencia a los estudiantes del Departamento de Historia de la Universidad Politécnica de la nación asiática donde expuso la historia política e independentista de Venezuela desde épocas de la colonia hasta la actualidad.

La actividad que se realizó en la sede de la embajada fue propiciada para resaltar el legado del comandante Hugo Chávez máximo líder de la Revolucion Bolivariana quien dio vigencia al pensamiento libertador de Simón Bolívar.

En tal sentido, la diplomática venezolana resaltó la relevancia que le otorgó el comandante Chávez al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y multilaterales como base para el desarrollo de las naciones, la cual quedó sentada en su visita de Estado a Filipinas en el año 1999.

“El Gobierno Bolivariano se siente hoy en día aún más comprometido a fomentar la defensa de un mundo de paz, libre de colonialismo y garante de los derechos humanos, en un marco de respeto entre las naciones y a la promoción de la igualdad soberana de los Estados, independientemente de sus sistemas políticos, económicos, sociales y culturales, con la firme convicción de que estos objetivos son alcanzables sólo a través de la construcción de un mundo pluripolar, multicéntrico, equitativo y justo, siguiendo el ideario de nuestro Libertador Simón Bolívar”, dijo.

En materia de actualidad económica, Rodríguez aprovechó la oportunidad para explicar a los profesores y estudiantes las medidas implementadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien puso en marcha el Plan de Recuperación Económica cuyo objetivo es fortalecer y estabilizar la producción y economia nacional atacada por la voraz guerra impuesta por los poderes fácticos.

A juicio de Rodríguez, estas medidas refirman el objetivo de dar estabilidad a la economía fundamentado en la ejecución de un conjunto de acciones consistentes que favorecerán el amplio crecimiento y desarrollo economico y social de la nación.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram