Imparten taller sobre terrorismo y contraterrorismo en la Cancillería venezolana - MPPRE

Imparten taller sobre terrorismo y contraterrorismo en la Cancillería venezolana

El pasado viernes 21 de septiembre se llevó a cabo, en el Salón Simón Bolívar de Piso Blanco del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, un taller como parte de los cursos que viene realizando la Dirección de Seguridad Integral, para la formación de sus funcionarios.

En esta oportunidad la Coordinación de Eventos Especiales de la Dirección de Seguridad Integral contó con el valioso aporte del Instructor Abraham Belilti para exponer un módulo llamado Terrorismo y Contraterrorismo.

El Dr. Belilti, internacionalista egresado de la Universidad Central de Venezuela con postgrado en materia de Derecho Penal Internacional y Estudios Avanzados en Geopolítica del Medio Oriente, mencionó como resaltantes para la cátedra dictada en esta oportunidad, los siguientes temas:

– Contraterrorismo – Seguridad de Instalaciones Físicas – Búsqueda de Información – Conocimientos básicos de guerra bacteriológica y química – Modus operandi de los grupos terroristas a nivel mundial.

Gloria Bermúdez, integrante de la Coordinación de Eventos Especiales de la Dirección de Seguridad Integral, comenta que durante el curso la interacción entre el instructor y los participantes fue dinámica y amena.

“Nuestro personal demostró interés hacia los temas y ejercicios planteados durante la actividad y es importante que este tipo de actividades se sigan llevando a cabo en pro de la sensibilización y concienciación de nuestro Recurso Humano, sobre temas que, pese al paso del tiempo, nunca pierden vigencia. Celebro este tipo de iniciativas y asimismo, agradezco a todas aquellas áreas y direcciones involucradas en el logro de estas actividades: a Relaciones Institucionales, Protocolo, Administración, Logística, Ingeniería y Servicios, de parte mía y de todos mis compañeros,gracias a todos por su apoyo”, manifestó.

Les invitó, además, el próximo viernes 28 de septiembre, a una ponencia en el mismo espacio y hora, sobre Violencia Contra la Mujer y Diferencia de Género bajo la conducción de la Lic. Angélica Lugo, especialista en el tema con más de diez años de trayectoria.