Movimiento antiimperialista de Filipinas Kilusan rechaza que Almagro utilice la OEA para atacar a Venezuela

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Filipinas, recibió un comunicado enviado por Kilusan sa Pambansang Demokrasya (Kilusan), un movimiento democrático y antiimperialista, mediante el cual expresaron su rotundo rechazo a las declaraciones del Secretario General de la OEA, el pasado 14 de septiembre, en las que directamente alentaba a una intervención militar para deponer al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

De esta manera Kilusan calificó como irresponsables las declaraciones de Almagro quien como Secretario de la OEA debe dirigir su accionar en promover el diálogo en América del Norte, Central y del Sur.

A continuación el texto emitido por Kilusan:

El Sr. Almagro comentó en la ciudad de Cúcuta, Colombia, el pasado viernes 14 de septiembre: “En lo que respecta a una intervención militar destinada a derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no deberíamos excluir ninguna opción”.

El Sr. Almagro debe haber pensado que los pueblos no están horrorizados por el papel criminal de los EE.UU en la sangrienta expulsión de presidentes de países de América Latina con el fin de establecer ahí a sus obedientes perros falderos. También debe haber pensado que los pueblos no están completamente al tanto de la responsabilidad de los EE.UU en el saqueo de sus perros falderos de la riqueza de sus países y la ejecución de sus críticos.

Una intervención militar patrocinada por los EE.UU en Venezuela tendrá implicaciones regionales y mundiales. Como Venezuela, bajo los gobiernos de Chávez entonces y Maduro ahora, ha estado entre la más firme oposición a las imposiciones de EE.UU, a los Estados Unidos les gustaría expulsar a Maduro para que sea más fácil para las compañías imperialistas hacerse con los vastos recursos naturales de la región.

Además, un cambio de gobierno en Venezuela es una manera de reducir lo que la Estrategia de Seguridad Nacional de EE.UU 2017 llama “espacio operativo” de “competidores” en “el hemisferio”.

El Sr. Almagro y sus directores en los Estados Unidos deberían dejar de utilizar a la OEA como plataforma para interferir en los asuntos internos de Venezuela y otras naciones que afirman su soberanía y su derecho a la autodeterminación.

¡Kilusan, a través de Su Excelencia, la Embajadora Capaya Rodríguez González envía al pueblo venezolano y a su gobierno encabezado por Su Excelencia, el Presidente Nicolás Maduro, nuestros saludos de solidaridad y nuestro saludo por su inquebrantable resistencia contra la dominación imperialista!”.

Tags: , , , , ,

Temas: Venezuela no tolera amenazas del Secretario General de la OEA.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram