Izquierda Socialista de Perú repudia declaraciones colonialistas del Secretario de la OEA

El 14 de setiembre, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hizo gala una vez más de su vocación injerencista en contra del pueblo y el Gobierno Bolivariano, manifestando su apoyo a una intervención militar contra el Presidente Nicolás Maduro reelegido democráticamente.

Desde Izquierda Socialista manifestamos nuestro profundo rechazo a las declaraciones vertidas por quien hoy dirige el “Ministerio de Colonias”.
Hay que tener en cuenta que no es cualquier persona la que lanza estas declaraciones belicistas. Almagro, limitado, felón y sumiso a los dictados de Washington D.C., es el Secretario General de una organización que agrupa a prácticamente la totalidad de Estados de nuestro continente y, por lo tanto, sus lamentables expresiones traerían consecuencias políticas no solo para la hermana República Bolivariana de Venezuela sino para toda la región, aplaudiendo un posible escenario de conflicto bélico. En efecto, ¿quién o quiénes estarían a cargo de la intervención militar? ¿Desde dónde se atacaría eventualmente al Gobierno Bolivariano? ¿Qué significaría un respaldo de los diversos Estados Americanos a una intervención militar sino una declaración de guerra?

Al felón Almagro no le interesa ni la paz, ni la estabilidad de la región sino quedar bien con sus jefes imperialistas. Y en su vocación de empleado sumiso no escatima en comprometer a nuestros pueblos en un conflicto armado a escala internacional. América Latina, el continente entero y el resto del mundo deben condenar enérgicamente las declaraciones del lacayo Almagro y hacer un llamado al respeto a la voluntad de los pueblos. Asimismo, el continente debe remover del puesto de Secretario General a una persona que desde que llegó no ha hecho otra cosa que alentar la violencia y el odio contra Venezuela, incumpliendo el rol para el cual fue designado.

¡Viva la unidad de los pueblos de América Latina!
¡Ni un paso atrás ante el fascismo!
¡Por la fuerza de Bolívar, Chávez y Fidel!
¡Viva la Revolución Bolivariana!

IZQUIERDA SOCIALISTA-PERÚ
Comité Central

 

Descarga aquí comunicado

Tags: , ,

Temas: Venezuela no tolera amenazas del Secretario General de la OEA.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram