Venezuela estuvo presente en celebración del 70° Aniversario de la República Popular Democrática de Corea - MPPRE

Venezuela estuvo presente en celebración del 70° Aniversario de la República Popular Democrática de Corea

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina, fue parte de la delegación venezolana que viajó a Pyongyang para participar en la celebración del 70° Aniversario de la Fundación de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

La representación de Venezuela estuvo encabezada por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Asuntos Internacionales, Adán Chávez, y conformada además por los constituyentes Saúl Ortega y Tania Díaz, junto el viceministro Molina, el consejero de la Embajada de Venezuela en Beijing, Mauricio Bardinet Tatá y el agregado de Defensa ante la República Popular China, General de División Bertilio Pérez Mediomundo.

Al llegar al aeropuerto Internacional de Sunan, en la capital norcoreana, la delegación venezolana fue recibida por el viceministro de relaciones exteriores para África, Países Árabes y América Latina, Sr. Ho Yong Bok.

En su visita a la nación asiática, la comitiva venezolana asistió al desfile militar y de masas en conmemoración del 70° Aniversario de la Fundación de la República Popular Democrática de Corea, y se reunió con Kim Yong Nam, presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo.

Al inicio de este encuentro, el vicepresidente del PSUV para Asuntos Internacionales entregó al presidente de la asamblea una carta signada por el presidente Nicolás Maduro, felicitando a la RPDC por el 70 aniversario de su fundación.

El presidente Kim, por su parte, agradeció que esta delegación realizara el viaje para estar presente durante la celebración del 70 aniversario de la fundación de la República. Destacó que el líder de la RPDC, Kim Jong Un, valora altamente los esfuerzos y la lucha de Venezuela, que se ha visto asediada intensamente por el imperialismo estadunidense en los últimos años, mientras reiteró el apoyo irrestricto de éste con el presidente Maduro y el proyecto bolivariano.