76 venezolanos retornan al país desde Colombia

Un grupo de 76 venezolanos y venezolanas provenientes de la República de Colombia arribó a la República Bolivariana de Venezuela en horas de la tarde de este viernes, como parte del Plan Vuelta a la Patria.

Horas antes, los venezolanos habían sido retenidos en la frontera sin ningún motivo, según indicó a través de twitter, el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Popular para las Relaciones Exteriores, William Castillo, quien denunció además, el hecho de que los connacionales hayan sido retenidos “por el simple hecho de querer regresar a su Patria”.

El grupo más reciente de venezolanos y venezolanas que llegó al país por medio de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano, lo hizo desde Buenos Aires, Argentina, el pasado miércoles.

Debido a actos de xenofobia, problemas de salud, precariedad laboral, entre otros, el Gobierno diseñó el Plan Vuelta a la Patria, que hasta la fecha repatrió a casi tres mil venezolanos desde Ecuador (92), Perú (190), Argentina (86), Brasil (dos mil 437), Colombia (129), República Dominicana (cinco), Chile (dos) y Panamá (uno).JA

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram