Venezuela reconoce el rol de la red de noticias del Movimiento de Países No Alineados

Este jueves, en la capital de Malasia, Kuala Lumpur, el Viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina, visitó la Red de Noticias de los No Alineados NAM News Network (NNN), que comparte sede con la Agencia Nacional de Noticias de Malasia, Bernama.

A lo largo de su visita, el Viceministro se reunió con directores, editores en jefe, recorrió salas de redacción, cabinas de grabación de radio y estudios de televisión. Al tiempo que compartió con periodistas, fotógrafos, entre otros comunicadores del sureste asiático.

Con esta visita, Venezuela ha hecho un reconocimiento al esfuerzo de Malasia en el fortalecimiento del flujo de noticias e información veraz y oportuna, entre los miembros del Movimiento de los No Alineados, a través de su red de noticias NAM News Network (NNN).

“No es tarea fácil mantener una agencia que divulgue las noticias e informaciones de 120 países, por eso debo expresar mi admiración y profundo agradecimiento al gobierno de Malasia por este esfuerzo de más de una década”, destacó el viceministro Molina.

El Viceministro también consideró conveniente una visita de los directivos de Telesur y la Radio del Sur, para que conozcan la sede de NNN, y así estrechar relaciones entre estos medios de comunicación, en beneficio de los intereses de los pueblos que luchan por hacer oír su voz.

La agencia NNN, se fundó en Kuala Lumpur en el año 2006, surgió durante la Sexta Conferencia de Ministros de Información de Países No Alineados (Mnoal), organizada por Malasia en el 2005.

Conscientes de la gran cantidad de naciones miembros de la Mnoal con población hispano parlante, desde el 2007 cuenta con un servicio en castellano, el cual labora con un equipo de periodistas y traductores de Cuba y Venezuela. También cuenta un servicio en idioma árabe.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram