Viceministro Rubén Molina sostuvo encuentro con representantes de la Cancillería de Malasia

En un cordial encuentro, el viceministro Molina explicó a su homólogo en Malasia la naturaleza de las agresiones y amenazas que Estados Unidos, la Unión Europea y el llamado Grupo de Lima llevan adelante contra Venezuela, en clara violación al derecho internacional, así como las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro, para enfrentar los sistemáticos ataques contra el país.

En esta reunión, realizada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Malasia, participaron Kamsiah Kamaruddin, Sub Secretaria de la División para las Américas, Ahmad Rozian Abd Ghani, Director General de la Secretaría General para la ASEAN en Malasia, y Nadzirah Binti Osman, Subsecretaria de la División Política Multilateral.

El viceministro Molina, quien estuvo acompañado del embajador y funcionarios de nuestra misión diplomática en Malasia, subrayó la importancia que tiene para Venezuela estrechar las relaciones con los países que integran el bloque de integración regional Asociación de Naciones Sureste Asiático (ASEAN), del cual espera ser socio de diálogo en el futuro.

Allí, expuso la disposición que Venezuela tiene de estrechar las relaciones bilaterales, de subscribir nuevos acuerdos de cooperación y dinamizar los intercambios políticos, comerciales, culturales y académicos entre ambos países, en el marco de la cooperación Sur -Sur.

Por su parte, la encargada de las relaciones con las Américas, Kamsiah Kamaruddin, agradeció esta visita y afirmó que su Gobierno tiene en alta estima las relaciones con Venezuela y que con seguridad la nueva administración tendrá mayor atención a las relaciones con América Latina. Agregó que Malasia condena la interferencia en los asuntos internos de los países por parte de las potencias extranjeras.

La diplomática malasia felicitó al presidente Nicolás Maduro por el buen desempeño de Venezuela en la presidencia de los No Alineados, y manifestó que el Gobierno y el pueblo de Malasia tienen en muy alta estima el firme apoyo de Venezuela a la causa palestina.

Por último, el viceministro Molina hizo entrega a la diplomática de la segunda edición del Portafolio de Inversiones Extranjeras 2018.

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram