Gobierno Bolivariano

Gobierno Bolivariano continúa apoyando a venezolanos en el exterior con el Plan Vuelta a la Patria

En el marco del programa Vuelta a la Patria que impulsa el presidente Nicolás Maduro, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela facilitó el retorno al país de 185 venezolanos y venezolanas desde la República Federativa de Brasil.

Los connacionales, que permanecían en situación de calle y bajo condiciones adversas en el país amazónico, fueron recibidos en el estado limítrofe de Bolívar, al sur del país, por el gobernador de esa entidad, Justo Noguera Pietri.

Tras cruzar la frontera, los 185 venezolanos y venezolanas fueron llevados a un centro de atención que dispuso la Gobernación de Bolívar, desde donde fueron trasladados posteriormente a sus respectivas regiones de origen.

Al menos 13 menores de edad se encuentran en el grupo de repatriados, los cuales están siendo atendidos de manera integral por el Gobierno Bolivariano.

En ese sentido, José Marcelino Zambrano, quien antes de salir del país vivía en el estado Anzoátegui, relató que la situación socioeconómica en Boa Vista no era “tan bella como la describían, decían que era de las mil maravillas y es una mentira”, comentó el venezolano después de ser atendido de manera integral por el Gobierno Bolivariano.

Zambrano señaló que a pesar de que emigró a Brasil en busca de un mejor futuro para él y su familia, no logró cumplir las metas debido a diferentes acciones xenofóbicas que aunado a la dura situación socioeconómica de la localidad impedían el desenvolvimientos de las actividades diarias de cualquier ciudadano.

“La policía de Boa Vista nos trataba como delincuentes y nos agredía, nos cerraron las tuberías de agua para que no nos bañáramos, para que los niños no tuvieran donde tomar agua, nos estaban aislando y de verdad le doy gracias al presidente Maduro por ayudarnos a regresar a nuestro país porque eso no era vida”, dijo José Zambrano.

Una realidad no muy diferente fue la situación de Alfredo Ramos, padre de dos niñas, quien relató que salió de Venezuela debido a la situación económica y guiado por comentarios positivos de terceras personas que no vivían en Boa Vista y de la información que colocaban los medios de comunicación social digital.

“Cuando llegué a Brasil a los 3 días ya me quería regresar a Venezuela, el gobierno de allá trata con desprecio al venezolano” dijo el padre de las dos niñas, al tiempo que aseguró que fue golpeado de manera brutal por la policía federal de Brasil sólo por ser venezolano.” dijo.

Ramos agradeció el apoyo constante del presidente Maduro y reconoció que fue víctima de la lluvia mediática interna y externa que existe contra la nación Bolivariana.

El pasado martes, arribaron a Venezuela 89 venezolanos y venezolanas procedentes de la República del Perú, en un vuelo auspiciado por el Ejecutivo Nacional que ha anunciado su compromiso de amparar a los connacionales que se encuentran en el exterior.

Fotogalería

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram