Representantes del Grulac sostienen reunión con Canciller de Filipinas

El 17 de agosto de 2018, la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Filipinas, Capaya Rodríguez, fue invitada a una reunión por el Secretario de Asuntos Exteriores de esta nación del sudeste asiático, Alan Peter Cayetano, donde también estuvieron el resto de los Embajadores de los países que forman parte del Group of Latin America and Caribbean Countries (Grulac) con Misiones Diplomáticas acreditadas en Manila, a saber: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Panamá.

La ocasión fue propicia para presentar a la Embajadora María Lumen B. Isleta, quien fue designada recientemente como la Asistente al Secretario para los asuntos del continente Americano.

Durante esta reunión las autoridades presentes intercambiaron visiones de ambas regiones. De esta manera, Alan Peter Cayetano señaló el interés de su país en fortalecer las relaciones con los países latinoamericanos e hizo referencia a las potencialidades de la región, desde los aspectos culturales hasta los económicos, indicando que para el gobierno filipino estrechar vínculos de amistad y cooperación son fundamentales. Por tanto, el Jefe de la Diplomacia filipina puso a la orden a todo su equipo de trabajo a fin de alcanzar los objetivos.

Asimismo, los Embajadores expresaron su agradecimiento por esta invitación e indicaron que el Grulac continuará trabajando y coordinando las actividades venideras a través del consenso en diversos temas. De igual forma, esperan seguir sosteniendo encuentros significativos de este tipo con el Secretario y el Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas.

Por su parte la Embajadora Capaya Rodríguez felicitó al Canciller, Alán Peter Cayetano, por la iniciativa de compartir con los embajadores que forman parte del Grulac en Filipinas y por presentar a su Asistente para asuntos del Continente, María Lumen B. Isleta, reconociendo esta oportunidad para fortalecer los lazos de amistad y de Cooperación entre ambas regiones.

 

Embajada

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram