Desde Caracas celebran 193 aniversario de la independencia de Uruguay

Con motivo de conmemorarse el 193 aniversario de la Declaración de la Independencia de la República Oriental del Uruguay, representantes diplomáticos de este país acreditados en la República Bolivariana de Venezuela, acudieron este jueves al Panteón Nacional para rendir honores a El Libertador Simón Bolívar.

Entre los ofrendantes estuvieron, Verónica Ramírez Correa, ministra consejera y encargada de negocios; el capitán de navío Jorge Menini, agregado de defensa y el primer secretario Luis Pérez Barthaburu. El cuerpo diplomático acreditado en el país, se desplazó por el pasillo central del mausoleo donde reposan los restos mortales del padre de la Patria. Los himnos nacionales de ambos países fueron interpretados por la Banda Marcial Juan José Landaeta de la Comandancia General del Ejército Nacional Bolivariano.

Cabe destacar que la Declaratoria de Independencia se hizo el 25 de agosto de 1825.

Por medio de esta, la Provincia Oriental proclamaba su independencia del Imperio del Brasil y se declaraba parte de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

La conmemoración de esta importante fecha continuó en la Plaza Artigas de la ciudad de Caracas, donde se rindieron honores ante la estatua del General José Gervasio Artigas, prócer de la República uruguaya.

La celebración de estos actos se llevó a cabo con la representación del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, contando con la asistencia del ciudadano Edgar Lugo, director del Despacho del Viceministerio para América latina.

Texto: PML/ Fotos: Jean Rodríguez y Jesús García

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram