Estudiantes nicaragüenses de medicina en Cuba reafirman su apoyo a la causa bolivariana - MPPRE

Estudiantes nicaragüenses de medicina en Cuba reafirman su apoyo a la causa bolivariana

Por medio de la Embajada de Venezuela en Cuba, estudiantes de medicina que cursan estudios en la Isla, pertenecientes a Juventud Sandinista 19 de Julio, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (Fsln), extendieron al presidente Nicolás Maduro una misiva en la que reiteraron su apoyo a la causa bolivariana y repudiaron el acto fallido de magnicidio contra su persona.

A continuación, el comunicado íntegro:

Hermano Presidente:

Consternados por el magnicidio frustrado de los terroristas el pasado 4 de agosto, realizado a su persona por el imperialismo yanqui con participación de la ultraderecha venezolana y colombiana, queremos expresar a usted y a su pueblo nuestra solidaridad fraternal.

Le pedimos, hermano, amigo presidente, hacer llegar al pueblo de Venezuela, así como se lo expresamos en La Habana en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, nuestra absoluta reafirmación de compromiso y apoyo a la causa bolivariana por la hermandad que une a nuestros pueblos y gobiernos.

Que como estamos con nuestro Comandante Daniel Ortega, así estaremos con usted hasta las últimas circunstancias apoyando firmemente sus sabias decisiones por el bienestar común del pueblo, Asimismo repudiamos, rechazamos y condenamos enérgicamente todo acto de terrorismo hacia los pueblos soberanos e independientes.

Nuestros más sinceros saludos fraternos al pueblo de Venezuela, la Patria de Bolívar, de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez y a usted como presidente del gran pueblo de nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela.

Unido y unidas en victorias, el pueblo presidente Patria Libre o Morir No Pasarán…