Venezuela presente en la celebración del 51° Aniversario de la Asean en Filipinas - MPPRE

Venezuela presente en la celebración del 51° Aniversario de la Asean en Filipinas

El 10 de agosto de 2018, la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Capaya Rodríguez, se unió a los representantes de los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) para la celebración de la 51ª Recepción Diplomática del Día de la Asean en Bonifacio Global City (BGC), Taguig, evento al que también asistió el Secretario del Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas (DFA), Alan Peter Cayetano y altas personalidades del Gobierno Nacional, así como el Cuerpo Diplomático que hace vida en Filipinas.

Durante su discurso, el Secretario Cayetano indicó: “Hoy, conmemoramos el Aniversario Fundador de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y sus cincuenta y un años de solidaridad, unidad y cooperación. El 51° Aniversario de la Fundación de la Asean celebra nuestra identidad, y sus valores intemporales de centralidad, consulta, cooperación y respeto por la individualidad de cada uno. Al observar continuamente los principios de largo alcance de la Asean desde su nacimiento el 8 de agosto de 1967, estamos trabajando y esperamos una Asociación más pacífica, estable y próspera”.

En el marco de este evento, y tras las palabras del Jefe de la Diplomacia filipina, los Embajadores de los países que conforman el Grulac Brasil, Colombia, México, Chile, Panamá, Argentina y Venezuela, conversaron con el Canciller, a quien transmitieron la importancia de la Asean tanto a nivel regional como mundial.

Durante esta importante celebración, cada país miembro de la Asean, realizó una extraordinaria presentación cultural, que embelleció la noche, dejando en alto el nombre de sus respectivos países.

Por su parte la embajadora Rodríguez, aprovechó la oportunidad para felicitar a la Asean en nombre del gobierno venezolano y señaló la importancia de este bloque regional para nuestro país. Embajada