Grupo de Amistad y Solidaridad Marruecos-Venezuela condena atentado contra presidente Maduro - MPPRE

Grupo de Amistad y Solidaridad Marruecos-Venezuela condena atentado contra presidente Maduro

El Grupo de Amistad y Solidaridad Marruecos-Venezuela condenó enérgicamente el atentado magnicida contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, perpetrado el pasado 4 de agosto en Caracas.

“El grupo de amistad con Venezuela lamenta profundamente la utilización de la violencia política o cualquier otra forma de violencia que atente contra la democracia y la paz de la hermana República de Venezuela y de la región, constituyéndose como actos que deben”, expresó la organización en un comunicado.

A continuación, el texto íntegro:

COMUNICADO

El Grupo de amistad y solidaridad Marruecos-Venezuela rechaza y condena enérgicamente el atentado terrorista contra el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, perpetrado el pasado 4 de agosto de 2018 durante la actividad conmemorativa del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

El grupo de amistad con Venezuela lamenta profundamente la utilización de la violencia política o cualquier otra forma de violencia que atente contra la democracia y la paz de la hermana República de Venezuela y de la región, constituyéndose como actos que deben ser deplorados por la comunidad internacional a unísono.

Desde Marruecos expresamos nuestra profunda solidaridad con el pueblo y gobierno venezolano, así como con los familiares de las víctimas del atentado terrorista, hacemos un llamado a la unidad de todo el pueblo venezolano para trascender este momento de conmoción nacional. Aspiramos a que prevalezca el dialogo, el orden constitucional y los mecanismos de reconciliación, reafirmamos nuestros deseos de prosperidad, paz, democracia, independencia y soberanía para la República Bolivariana de Venezuela.


COMMUNIQUÉ

Le Groupe d’amitié et de solidarité entre le Maroc et le Venezuela rejette et condamne fermement l’attentat terroriste contre le président constitutionnel de la République bolivarienne du Venezuela, Nicolas Maduro Moros, perpétré le 4 Août, 2018 lors de l’activité commémorative du 81 e anniversaire de la Garde nationale Bolivarien

Le groupe d’amitié avec le Venezuela regrettent profondément l’usage de la violence politique ou de toutes autres formes de violence qui menace la démocratie et la paix dans la République du Venezuela ainsi ces actes sont à déplorer par toute la communauté internationale.

Du Maroc nous nous exprimons notre profonde solidarité avec le peuple vénézuélien et le gouvernement ainsi qu’avec les familles des victimes de l’attentat terroriste, nous appelons à l’unité de tout le peuple vénézuélien et espérant qu’il dépasse ce moment de choc national. Nous souhaitons que le dialogue prévaudra, nous réaffirmons notre désir de prospérité, de paix, de démocratie, d’indépendance et de souveraineté de la République bolivarienne du Venezuela.