Venezuela condena doble moral de Estados Unidos en materia de Derechos Humanos

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Samuel Moncada, felicitó en nombre del pueblo y Gobierno venezolano la designación de Michelle Bachelet como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos “le deseamos mucho éxito pues, como todos podemos ver, va a enfrentar a una fuerza muy poderosa en los próximos cuatro años”.

El Diplomático venezolano, reiteró que los derechos humanos son universales, indivisibles e interdependientes, y que deben ser abordados de una manera imparcial, objetiva, no selectiva y no politizada, sobre la base de la cooperación internacional, la solidaridad y un diálogo constructivo

El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, destacó las constantes violaciones de Derechos Humanos de los Estados Unidos entre las cuales mencionó las prácticas de separar a niños latinoamericanos de sus familias y encerrarlos en jaulas, de usar drones para asesinatos selectivos y los constantes insultos del Presidente de Estados Unidos pare denigrar a naciones enteras.

Asimismo, el embajador Moncada denunció que los discursos del Gobierno de Estados Unidos forman parte de la campaña de agresiones contra Venezuela y que han llegado hasta a la amenaza pública del uso de la fuerza militar, violando toda norma de internacional.

En este sentido, precisó que los ataques del nuevo Gobierno de EE.UU., son la expresión más racista y cruel en la historia reciente de ese país y que no tienen moral para hablar sobre el tema de Derechos Humanos “Pues una ideología de odio los ha convertido en una amenaza para la paz y seguridad internacionales”. Venezuela sólo le creerá en el compromiso de EEUU con los Derechos Humanos cuando respete el Derecho Internacional y la carta de las Naciones Unidas. YD

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram